Los indicios que llevaron a identificar a presunto autor de crimen de niña de 7 años en Bogotá
Rafael Uribe Noguera fue llevado por su familia a esa clínica. Médicos evalúan exámenes.
Como Rafael Uribe Noguera fue identificado el hombre que, presuntamente, raptó, abusó y asesinó a una niña de siete años de edad, de origen indígena, en Bogotá. Uribe Noguera está recluido en la clínica Navarra de Bogotá.
La Policía, que en la mañana comunicó que se trataba de un arquitecto de 38 años, dijo que estaban en el protocolo de su captura.
El comandante Hoover Penilla de la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que el hombre estaba en custodia y que pedía a la prensa no revelar detalles para proteger la investigación y que los datos no fueran usados por la defensa del hombre.
Cómo llegaron a Uribe
Al cotejar los datos del vehículo captado por las cámaras de seguridad, una camioneta Nissan X-Trail modelo 2009 color plata, en la que fue raptada la menor y que se observa merodeando la zona, estos llevaron al anterior dueño que fue requerido por las autoridades y dio los datos del nuevo propietario.
La familia del presunto homicida lo encontró, al parecer, en mal estado y lo llevaron a la clínica Monserrat, donde no lo recibieron y luego a la clínica vascular Navarra.
La Policía informó que el hombre estaba bajo custodia, pero que no tenía orden de captura.
Uribe Noguera es hermano de Francisco José Uribe, socio de una reconocida firma de abogados en Bogotá.
El abogado Jaime Lombana se ofreció a la familia de la menor para llevar el caso .
El paciente está consciente: Clínica Vascular Navarra
El subgerente administrativo de la clínica Jorge Murcia entregó un parte médico en Caracol Radio: "El paciente fue remitido de otra institución porque presentaba un dolor en el tórax y por sospecha de que tuviera algún tipo de patología cardíaca fue traído".
"Se iniciaron los análisis, evaluaciones y estudios correspondientes para determinar exactamente qué tiene", indicó.
Preguntado sobre si el paciente estaba consciente, Murcia contestó que "sí estaba consciente".